Diario de escritura - Frases

 Mi diario de escritura

  • "Cualquier individuo excepcional es superior a las masas". Esta frase la escuché en la película "Danton" sobre la Revolución Francesa y me quedó resonando en la cabeza.

  • "Imperio de la libertad". En un texto de la materia de historia, el autor se refería a Estados Unidos como el "imperio de la libertad". Me pareció muy paradójica la analogía y, sin dudas, digna de una charla de debate. Si hay imperio, ¿hay libertad?

  • "El vacío es potencial absoluto". La escuché en instagram y es una de mis preferidas de la semana sin dudas. Me interpeló mucho pensar que ahí donde tenemos miedo de entrar, en lo desconocido y por conocer, ahí es donde pueden pasar las grandes cosas, donde hay potencial.

  • "Si supiera mentir mejor, no estaría dando clases de álgebra y latín; andaría ya en el obispado, con un despacho de cardenal y melindros tiernos para el café". Una frase del gran escritor español Carlos Ruiz Zafón en su libro "La sombra del viento". Esta tetralogía la leí en el verano pero de vez en cuando vuelvo a leer frases que me marqué. Cuando leí esta pensé que debía estar en mi diario.

  • "El modo más eficaz de hacer inofensivos a los pobres es enseñarles a querer imitar a los ricos". Otra de Carlos Ruiz Zafón, siempre dando en la tecla.

  • "Es peligroso estudiar a los pobres porque todo lo que se diga sobre ellos se usará en su contra" Phillippe Bourgois es un antropólogo que escribió un texto sobre el consumo y la venta de crack en Harlem, Nueva York. Esta frase me llamó mucho la atención ya que es curioso pensar cómo los medios de comunicación tergiversan los hechos siempre en contra de las clases populares.

  • "La argentina NUNCA tuvo un presidente pelado (Al 100%)". Este tweet me hizo mucha gracia cuando lo leí y no dudé en compartirlo en mi blog.

  • "Lo único que me reconforta es que hay un poema para casi todo". Nada más cierto que esta frase, que refleja la esencia del poema. Y, aunque no parezca, esta frase la leí en twitter, en donde (algunas veces) se encuentran cosas buenas.

  • "Entré en la librería y aspiré aquel perfume a papel y magia que inexplicablemente a nadie se le había ocurrido todavía embotellar". He aquí una de mis frase favoritas. ¿Cómo es posible que en este mundo en donde todo se hace producto y se vende aún no se haya inventado el aromatizador de ambiente con olor a librería vieja?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autoevaluación final

¿Quién cree a Janet Cook?