La clase muerta- Daniel Link

 La clase muerta- Daniel Link

En esta nota, Daniel Link abre el debate sobre un tema que durante la pandemia ha dado mucho que hablar: las clases virtuales. Nos relata, desde su punto de vista como docente del ámbito universitario, las dificultades que ha traído la virtualidad en las clases, oponiéndose claramente a este formato. Frases como "los sindicatos docentes protestaron con vehemencia y con razón" y "la presunción de que cualquier docente de universidad (...)  contamos con acceso a internet de alta velocidad y ambientes adecuados al streaming en nuestras casas es completamente falsa pero, sobre todo, injusta."

Los oponentes a estos argumentos son los actores sociales que no vivencian el día a día de esta "nueva normalidad", que no están en las aulas y no comprenden las dificultades. Como dice Daniel, la bibliografía, las clases sincrónicas y la relación del alumno con el profesor son características que se hacen complicadas para ambas partes de la educación. Estos oponentes pueden ser los medios de comunicación y las autoridades que han decidido estas medidas.

La nota argumentativa se dirige, como primer destinatario, a los lectores del diario "El Perfil". También a los profesores y docentes que tendrán una postura más cercana a la suya y, sin duda, a los oponentes para que reflexionen y conozcan más de la situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autoevaluación final

¿Quién cree a Janet Cook?