Monje- Ayuda de Escritorio

Teniendo 19 años y habiéndome criado en un mundo de constantes cambios, aún me sorprende la rapidez con la que se producen estas evoluciones y lo trascendentales que pueden ser. Cuando yo tenía más o menos 10 años recién salía el blackberry, un celular que todos querían tener, ultra tecnológico e innovador. La ruedita que, con sólo pasar el dedo, movía el mousse en la pantalla era el nuevo símbolo de la modernidad. Y ni hablar de cuando salió el primer smartphone táctil; cómo podía ser posible semejante avance!

Es muy interesante pensar cómo, a lo largo del siglo XX y XXI, las tecnologías, las formas de comunicarnos y, de la mano con esto, las relaciones entre los sujetos fueron cambiando tan drásticamente. Para la historia, 100 años no es nada. Sin embargo, hace 100 años las personas se informaban a través de diarios que anunciaban, con días de tardanza si no estabas en el centro de una ciudad, los sucesos de un país. Y esa era, casi exclusivamente, la única forma en la que el ciudadano promedio podía enterarse de los hechos. Hoy en día, las noticias no tardan más de lo que lleve escribir un tweet en recorrer el mundo. 

Personalmente, la tecnología no es lo mío. Podría nombrar decenas de conocimientos que me han costado incorporar y que han requerido de muchos videos de YouTube (paradójicamente) para entender su funcionamiento. Desde cómo reiniciar el router hasta cómo pasar fotos del celular a la computadora. Sin embargo, algo que ahora me parece tan obvio y sencillo pero que me ha resultado casi imposible y he rehusado muchas veces a seguir probando fue Google Drive. Sí, lo usamos todos; y sí, no es ningún misterio. Pero, aunque parezca raro, lo comencé a usar en 2020 porque la pandemia, como a muchos, me obligó a relacionarme aún más con la tecnología. Recuerdo no entender eso de compartir mis archivos con alguien más sin la necesidad de mandarlos por mail. Además, podían editarlo! 

Teniendo 19 años y habiéndome criado en un mundo de constantes cambios, todavía googleo ciertas funciones del Google Drive.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Autoevaluación final

¿Quién cree a Janet Cook?