Última carta insistiendo con la propuesta - Primo Levi a Winston Churchill

 Sr Primer Ministro:

                                    como le escribí en mi anterior carta, jamás quise insinuar que usted es un mentiroso. Incluso ya le he mostrado mi agradecimiento hacia su persona en variadas ocasiones. Es por ese respeto que le tengo que le pido que reconsidere una vez más mi propuesta.

Una vez más piense en la ignorancia de las personas que necesitan escuchar la historia, una vez más considere el negocio, una vez más quédese en la vereda del honor. No me queda mucho que hacer más que insistir en esta propuesta que puede beneficiarnos a ambos. En principio, si bien el monto de inversión es alto, la ganancia será mucho mayor si el libro se vende lo esperado, y confío que será así. Por otro lado, su nombre quedará a la par de los grandes héroes del mundo si, una vez más, se posiciona del lado del pueblo. La Corona, incluso, quedará beneficiada.

He pasado días y noches pensando una propuesta que lo motive a contribuir, dando vueltas al asunto. He hablado con conocidos que me debían algunos favores y conseguí que inviertan la mitad del dinero que necesito para mi proyecto. Sé que lo que le pido sigue siendo un monto considerable de dinero y, aunque no logre entenderlo, imagino que usted hace lo mejor para su patria. 

En caso de que considere que lo mejor es no contribuir con la publicación de mi libro, igualmente le expreso mi agradecimiento por lo que hizo en un pasado.

Cordialmente, Primo Levi

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autoevaluación final

¿Quién cree a Janet Cook?