Autoevaluación de Taller de Expresión 1

Como dije en mi carta de presentación, la literatura y la escritura forman parte de mi vida cotidiana. Leer un buen libro (y los no tan buenos pero entretenidos, de esos que no aportan mucho pero que los devoramos) es de las cosas que más disfruto hacer en mi día. Y escribir, poco a poco, se fue transformando en una parte fundamental de mi forma de expresarme. Si estoy triste, escribo. Si estoy feliz, escribo. Si tuve un día agitado, escribo. Si son las dos de la mañana y no me puedo dormir porque alguna idea está bloqueando mis horas de sueño, me siento, agarro el cuaderno y escribo. 

Taller me permitió mejorar eso que tanto disfruto hacer, brindándome las herramientas para hacerlo cada vez mejor. Disfruté mucho aquellos momentos en los que tenía que sentarme a escribir en el diario porque eran míos. Los convertí en algo personal, en un momento de autoconexión y en mi forma de expresión y diversión. Como escribí también en mi presentación, mostrar lo que escribo es algo que me cuesta mucho. Si tengo que leer un texto propio a amigos, me tiembla la voz, se me seca la garganta y me trabo constantemente. Sin embargo, con el blog tuve que deshacerme de esos miedos (en realidad, deshacerme no, transformarlos) y eso fue algo que me ayudó mucho a nivel personal. 

Esta materia me lleno de nuevos autores que quiero leer, entre ellos Barthes, y de nuevas metodologías de escritura que, a veces incluso sin darme cuenta, aplico en mis textos. Como propuesta para la próxima mitad de año, me encantaría seguir usando el diario de escritura y seguir agregándole cosas. Como dije antes, fue algo que disfruté muchísimo hacer y que me permitió estar más atenta a las cosas de la vida cotidiana para luego anotarlas en el diario.

Por último, las consignas que más me gustaron eran las que nos permitía expresarnos libremente, las que, a partir de textos, nos hacían reflexionar. Y también las cartas, las cuales disfruté mucho de escribir y de leer. 

Deseo tener un segundo cuatrimestre del taller con mucha escritura y nuevos aprendizajes, como así poder leer más a mis compañeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autoevaluación final

¿Quién cree a Janet Cook?